MUAY THAI- KICKBOXING- KARATE- BOXEO- MMA- FULL CONTACT- SAVATE- etc.

domingo, 13 de septiembre de 2015

FLOYD MAYWEATHER DERROTA A ANDRE BERTO. (ANÁLISIS)


Anunciada como la última pelea en la carrera de Floyd Mayweather, este sábado 12 se celebró el combate entre el campeón y Andre Berto, un boxeador poco conocido, seis años menor que Mayweather y muy lejano en cuanto a nivel técnico. Pero después de la pelea con Pacquiao, era difícil encontrar un rival a la altura del campeón, que si bien no ha confirmado del todo su retiro todo indica que esta fue su última pelea. 
A pesar de las apuestas, Andre Berto logró llegar hasta el round final, sin complicar demasiado a Mayweather que en varios asaltos jugó con él, e incluso se cansó de provocarlo a él y a su entrenador. Cuando Berto lograba una buena combinación, el público deliraba, ya que la arrogancia de Mayweather le ha conseguido a muchos detractores. Sus declaraciones con respecto a otros luchadores y la leyenda en su remera, "El Mejor de Todos los Tiempos", tampoco ayudaron a la buena imagen de Floyd.
Regresando al combate, con 38 años Mayweather demostró una velocidad impresionante, con esquivas y combinaciones que son fruto de su experiencia. Lástima que este despliegue técnico no se pudo apreciar en su anterior combate con Pacquiao, pero quizás por las críticas anteriores Mayweather decidió mostrar porque es el campeón invicto del mundo.
El campeón nunca estuvo en peligro en todo el combate, si bien Berto no decepcionó tampoco sorprendió, y varias veces cayó en las provocaciones clásicas de Floyd. 
En el último asalto, con el cansancio de ambos, Mayweather demostró que está en gran forma y conectó la mayor cantidad de golpes, cerrando con broche de oro su carrera. 
Llegó el momento de los jueces, y la decisión fue unánime con un marcador de 117-111, 118-110 y 120-108, con la confirmación del título para Floyd Mayweather que con sus declaraciones finales no dejó muy claro su retiro, pero si que es el mejor. 
Ahora resta esperar a que la suma correcta de dinero traiga a Mayweather nuevamente al ring, quizás el desafío de llegar a las 50 peleas invicto sea mayor ya que si algo no le falta es el dinero justamente. Andre Berto por su parte reconoció que hizo lo que pudo pero no alcanzó. 
A pesar de las críticas, de su arrogancia y de todas las polémicas que rodean a Mayweather dentro y fuera del ring, algo es indiscutible, se retira como campeón invicto, no será como Rocky Marciano pero ya forma parte de las leyendas del Boxeo, nos guste o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: GUÍA DE KICKBOXING. (FRANK HAYS)

Descarga desde aquí el libro completo: Guía de Kickboxing escrito por Frank Hays y que pesa apenas 5,33 MB: Link de Descarga: http://...