MUAY THAI- KICKBOXING- KARATE- BOXEO- MMA- FULL CONTACT- SAVATE- etc.

domingo, 9 de septiembre de 2012

RICK ROUFUS.



Rick Roufus nació el 3 de junio de 1967 en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos.
Comenzó su entrenamiento en Muay Thai bajo la tutela de su hermano Duke Roufus. Duke es experto en el Arte tailandés y aprendió el mismo en Tailandia, donde vivió durante varios años.
Duke se dio cuenta del potencial de su hermano Rick y lo incentivó a aprender Artes Marciales.
Al poco tiempo, Rick comenzó a competir en Kickboxing y Full Contact. Por su estilo agresivo y técnico se destacó rápidamente entre los demás competidores de contacto.
En 1986, se consagró campeón de peso medio por la PKA, en Atlanta.
En 1987, Roufus derrotó a John Moncayo en el séptimo round en Atlanta, logrando el título en la categoría de súper medio.
En 1989, derrotó a Andy Mayo en Milwaukee (su ciudad natal) en el tercer round obteniendo el título de campeón de peso súper medio por la FFKA.
En 1990, Roufus consiguió el título de campeón de peso semipesado de la FFKA derrotando a Kevin Whaley.
En 1991, obtuvo el título de campeón de peso semipesado por K.O. en el segundo round frente a Marek Piotrowski en Chicago.
Rick sentía atracción también por el Boxeo y lo entrenaba asiduamente, en el comienzo de los años 90 decidió competir en Boxeo. No le iba mal, llegó a ganar el Campeonato Continental de las América de la WBC, ganando por K.O. técnico a Sean McClain en el cuarto round.
En Boxeo, llegó a lograr cinco victorias consecutivas y se retiró con el récord de 13 victorias, 5 derrotas y un empate.
Pero a finales de los 90, volvió al Full Contact y el Kickboxing en la categoría de peso semipesado.
Rick Roufus perdió su título ISKA frente a Ernesto Hoost en 1994.
En 1996, Roufus enfrentó a Igor Sharapov en Paris, ganando el título de peso pesado de la ISKA por K.O. técnico en el quinto round.
En 1998 decidió probar la competencia de K-1 y venció, logrando agregar el sexto título a su récord.
En 1999, Roufus derrotó a Stan Longinidis en el noveno round y obtuvo el título mundial de peso pesado de la IKF (International Kickboxing Federation) en Lowell, Estados Unidos.
En 2002, Roufus participó del K-1 World Grand Prix en Las Vegas y en 2003 repitió su participación en el K-1 de Las Vegas.
En cuanto a récordes, Roufus ostenta 63 victorias, 9 combates perdidos y 43 ganados por K.O.
Rick Roufus también ha competido en MMA (mixed Martial Arts), en 2008 venció a Reggie Cato por K.O. técnico en Oklahoma, USA. El mismo año derrotó a Roberto Martínez por decisión unánime y a B.J. Lacy por K.O. en Wisconsin.
El 29 de marzo de 2008, Roufus derrotó por decisión unánime a Michael Buell en Oklahoma.
El 22 de noviembre de 2011, Roufous derrotó por K.O. a Anthony Newman en el evento WCK Muay Thai en Las Vegas.
En 2012 venció por decisión dividida a Mighty Mo en el K-1 WGP en Los Ángeles. 
Para participar en MMA, Roufus amplió sus conocimientos marciales y entrena grappling regularmente.
Como se puede apreciar, la carrera de Roufus es bastante variada, ha competido en diversas modalidades, con buenos resultados, demostrando una gran capacidad de adaptación. Aún hoy continúa aprendiendo, adaptándose a las competencias del momento como las de MMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: GUÍA DE KICKBOXING. (FRANK HAYS)

Descarga desde aquí el libro completo: Guía de Kickboxing escrito por Frank Hays y que pesa apenas 5,33 MB: Link de Descarga: http://...