MUAY THAI- KICKBOXING- KARATE- BOXEO- MMA- FULL CONTACT- SAVATE- etc.

jueves, 13 de septiembre de 2012

MIKE STONE.



Mike Stone creció en la isla de Maui, en Hawai, desde pequeño se sintió atraído por los deportes y era un destacado atleta. Comenzó su entrenamiento marcial en el Arte del Aikido, cuando aún se encontraba en la secundaria. El Aikido lo ayudaba a controlar su agresividad y el entrenamiento que adquirió, le sirvió para el resto de su vida.

En 1962, Stone se alistó en la armada de Estados Unidos, sobretodo porque sentía curiosidad por el entrenamiento cuerpo a cuerpo de los soldados. El entrenamiento en la armada era duro, muchos no resistían, pero Mike estaba acostumbrado a entrenar, más aún a combatir.

Después de cierto tiempo fue enviado a Arkansas, a una base militar; en esa época comenzó su entrenamiento bajo la tutela de Herbert Peters. En poco tiempo logró obtener su cinturón negro en Karate, la principal característica de Stone era la perseverancia. El mismo asegura que no tiene capacidades especiales, pero recuerda que en su infancia, sus compañeros le decían que jamás llegaría a ser un buen jugador de basquetball, Mike entrenó y entrenó muy duro, llegó a convertirse en un gran basketbolista y fue elegido para formar parte del equipo escolar. Lo mismo ocurrió con el Karate, Stone entrenaba desde el principio mentalizado en ser un cinturón negro y lo logró. Alentado por su maestro, Stone participó en su primer torneo siendo aún cinturón marrón, después de esta participación comenzó a ganar torneos en kumite y en kata.

En 1964, Mike Stone participó del famoso Campeonato Nacional de John Rhee en Washington, donde ganó en kata y en kumite. Rhee es considerado el padre del Taekwondo en Estados Unidos. Todos quedaron sorprendidos por aquel joven karateca desconocido que derrotaba a todos a su paso. El mismo año, Stone ganó el Campeonato Internacional de Karate y el Torneo Abierto del Oeste de Estados Unidos.
En 1965, Stone arrasó con los torneos Nacionales e Internacionales.

En 1966, Mike estaba invicto en más de 90 combates contra cinturones negros de todo el país. Lo apodaron El Animal, por su estilo agresivo y potente en cada combate, las técnicas que utilizaba eran poco comunes en los torneos de esa época, usaba el haito, golpe con el filo de la mano y cada uno de sus golpes eran precisos y a plena potencia. Combatió contra campeones japoneses y venció, nunca se dejó intimidar.
El estilo de Stone era agresivo pero jamás infringió las reglas de los torneos de Karate, a Stone le gustaba terminar los combates rápidamente.

En 1968, fue seleccionado para formar parte del equipo de Karate de U.S. y fue elegido como uno de los mejores integrantes. Era miembro del legendario quinteto formado por Chuck Norris, Joe Lewis, Bob Wall y Skipper Mullins, que ganaron los títulos mundiales en 1970, 1971 y 1972.

Mike Stone se convirtió en el primer campeón profesional de peso semipesado del mundo.
En 1970, Stone ganó la competencia china de kata y se convirtió en el gran campeón del Campeonato Internacional de Karate. Este mismo año fue elegido por la revista internacional Black Belt para integrar el corredor de la fama como instructor del año.
Mike Stone incursionó en el cine, en papeles principalmente de villano, en el auge de las películas de ninjas en los 80, por ejemplo en American Ninja que tuvo varias secuelas. También ha asesorado en escenas de combate de varias películas de acción y Artes Marciales.

Después de retirarse de las competencias, el gran maestro Mike Stone viaja por el mundo dando seminarios de Artes Marciales y de motivación. Actualmente reside en Filipinas junto a su familia. Gracias a su exitosa carrera, Mike Stone es una leyenda de las Artes Marciales por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: GUÍA DE KICKBOXING. (FRANK HAYS)

Descarga desde aquí el libro completo: Guía de Kickboxing escrito por Frank Hays y que pesa apenas 5,33 MB: Link de Descarga: http://...