MUAY THAI- KICKBOXING- KARATE- BOXEO- MMA- FULL CONTACT- SAVATE- etc.

jueves, 27 de septiembre de 2012

FRANCISCO FILHO.



Francisco Filho nació el 10 de enero de 1971 en Bahía, Brasil.
Su apodo es “Chiquinho” (chiquito) en broma debido a su estatura 1,86 m. y peso de 108 kg.
Desde pequeño a Francisco le gustaba el mundo de las Artes Marciales, en especial el Karate. Por lo que comenzó a entrenar Karate Kyokushinkai y entrenaba con tantas ganas que rápidamente se destacó y comenzó a competir en Brasil.

En 1989 ya era reconocido por su efectividad en combate. Francisco Filho es uno de los pocos karatekas que ha completado el desafío del 100 man kumite (kumite contra 100 hombres) en más de una oportunidad.
Filho ha participado de varios campamentos de entrenamiento en Japón junto a los mayores expertos de Karate Kyokushin. Fue compañero de entrenamiento de Andy Hug y de Kenji Midori, ambos campeones indiscutidos de Karate.

Francisco Filho hizo su debut en el K-1 el 20 de julio de 1997 contra el legendario Andy Hug, practicante de Kyokushin y perteneciente en ese momento a la Seido Kankan. A pesar del coraje y potencia de los golpes de Hug, Filho lo derrotó a los 2:37 minutos del primer round con un golpe de puño que lo mandó a la lona. El mismo año Filho derrotó por K.O. a Duane Van Der Merwe en otro K-1 con una patada a la cabeza en el primer round. Al poco tiempo derrotó a Sam Greco en el K-1 World Grand Prix 1997 con un gancho de derecha, también en el primer round.

En ese mismo K-1, perdió contra Ernesto Hoost por decisión de los jueces en un combate polémico. La revancha le llegó en 1999 en el K-1 Revenge cuando Filho le ganó a Hoost por K.O. con un poderoso gancho de derecha en 1:37 minutos del primer round.
En 1998 derrotó a otra leyenda, Rick Roufus en el K-1 World GP en el tercer round por K.O. con una patada baja derecha.
Dentro del K-1, Francisco Filho enfrentó a grandes campeones, se impuso sobre Matt Skelton, Cyril Abidi, Stefan Leko, Sergei Ivanovich, Peter Aerts, Lloyd Van Dams, Alexey Ignashov, Toa y su último combate fue contra Remy Bonjaski donde Filho ganó por decisión unánime en el tercer round en el año 2004.
Su récord dentro del Kickboxing es de 25 combates, 15 victorias, 8 por K.O., 7 derrotas y 3 empates.
Dentro de sus títulos, Francisco Filho posee, Campeón Paulista de Karate (1990), Campeón de Karate en Uruguay (1991), Campeón Sudamericano (1992- 1993- 1994), Completó el 100 Men Kumite (1995), Campeón peso pesado Kyokushin (1997), Campeón K-1 en Yokohama (2000), etc.

Su equipo de entrenamiento es el Ichigeki Plaza Team.
Actualmente, Francisco Filho no participa de torneos marciales, se dedica principalmente a formar competidores para el K-1 y MMA, es muy requerido por diversas academias debido a su experiencia marcial y su desempeño en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: GUÍA DE KICKBOXING. (FRANK HAYS)

Descarga desde aquí el libro completo: Guía de Kickboxing escrito por Frank Hays y que pesa apenas 5,33 MB: Link de Descarga: http://...