MUAY THAI- KICKBOXING- KARATE- BOXEO- MMA- FULL CONTACT- SAVATE- etc.

sábado, 15 de septiembre de 2012

CHUCK NORRIS.



Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris nació el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, Estados Unidos. Durante su infancia fue un niño introvertido, tímido pero curioso. Se mudó varias veces de domicilio debido al trabajo de su padre, por lo que asistió a diversas escuelas.

En 1958, Norris ingresó a la fuerza aérea y fue enviado a Corea del Sur, a la base aérea de Osan. Allí comenzó su entrenamiento marcial, el primer Arte que practicó fue el Tang Soo Do y después entrenó Hapkido. Llegó a obtener un muy buen nivel en Tang Soo Do y a destacarse por su velocidad y técnica.

Cuando llegó a Estados Unidos, estaban en auge los campeonatos de Karate que englobaban a varias Artes Marciales como, Kung Fu, Taekwondo, etc. En esos años, en Estados Unidos se le llamaba Karate a cualquier Estilo marcial sin importar su origen.
Chuck abrió una cadena de gimnasios de Artes Marciales junto al hijo de Steve McQueen.
Comenzó a competir en peso medio de Karate y se consagró campeón en seis ocasiones. Su característica principal era su famosa patada en giro, antes de Chuck Norris nadie ejecutaba esta técnica porque no la consideraban efectiva. Por otro lado, Chuck era un experto en su ejecución y aplicación, varios de sus K.O.s fueron gracias a la patada en giro. Sus años de auge fueron entre 1964 y 1968, ganando diversos torneos a todos los niveles, estatales, nacionales e internacionales. En sus comienzos tuvo que enfrentar a Joe Lewis y a Allan Steen, con los que perdió. Sin embargo en 1967, volvió a enfrentar a Lewis; esta vez Lewis fue el derrotado.

Chuk Norris enfrentó a varios grandes campeones durante su carrera como competidor, como a Tony Tulleners, Skipper Mullins, Steve Sanders, Ron Marchini, etc.
En 1968, Chuck Norris ganó el Campeonato Profesional Mundial de peso medio de Karate y luego mantuvo el título durante seis años consecutivos hasta su retirada en 1974. Sobre los combates de Norris en los campeonatos de Karate existen filmaciones en blanco y negro que muestran su habilidad en los combates, Norris tenía una forma de combatir diferente a la de otros competidores debido a sus conocimientos de Tang Soo Do, ejecutaba patadas en salto y combinaciones que sorprendían a sus adversarios.

Chuck Norris se retiró con 182 combates, 10 derrotas y 2 empates, obtuvo varios reconocimientos durante su carrera deportiva como formar parte del Black Belt Hall of Fame como combatiente del año y fue reconocido como el karateca con más títulos del año. Luego, como instructor en 1975 fue reconocido y después recibió el honor de ser el hombre del año.
Chuck Norris desarrolló su propio Estilo marcial con base en sus conocimientos de varias Artes Marciales, lo denominó Chun Kuk Do. La base principal de su Arte es el Tang Soo Do pero también tiene influencias del Hapkido, Jiu Jutsu, Karate, etc.

Chuck Norris ha tenido una carrera ejemplar dentro del mundo de las competencias, en el cine y en su vida como ciudadano. Es conocida su lucha para rehabilitar a jóvenes marginales miembros de pandillas, para alejarlos de las drogas y prepararlos para insertarse en la sociedad.

Su plan para educar a los jóvenes a través de los deportes y Artes Marciales fue implantado en varias escuelas de Estados Unidos con muy buenos resultados. Más de 5000 jóvenes dejaron de lado el mundo del crimen y la marginación social para convertirse en ciudadanos de bien.

De sus escuelas de Artes Marciales han salido innúmeros cinturones negros y campeones que algún día soñaron con entrenar con Chuck Norris.
Actualmente, Chuck Norris continúa trabajando en el cine, en series y ha tenido varias apariciones en TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LIBRO: GUÍA DE KICKBOXING. (FRANK HAYS)

Descarga desde aquí el libro completo: Guía de Kickboxing escrito por Frank Hays y que pesa apenas 5,33 MB: Link de Descarga: http://...